Tendría SP Tehuacán número telefónico exclusivo para comerciantes

Redacción

Con la finalidad de agilizar la atención de reportes delictivos para comerciantes del centro de la ciudad, se implementaría un número telefónico especial, dio a conocer Héctor Pacheco De la Luz, director de Seguridad Pública de Tehuacán.

Expuso que este número sería exclusivo para los locatarios del primer cuadro, para que den los reportes de forma directa a Seguridad Pública, sin tener que llamar al 911.

Mencionó que en los últimos 10 días se logró la detención de tres presuntos carteristas, pero uno de ellos salió libre debido a la falta de denuncia; los otros fueron puestos a disposición de la autoridad.

Pacheco De La Luz dijo que han estado entablando diálogo con los comerciantes para que denuncien, ya que son los que conocen a los carteristas que operan en el interior o en la periferia de los mercados.

“Desgraciadamente aunque nosotros conozcamos a las personas que se dedican a delinquir, si en ese momento no los encontramos realizando algún hecho delictivo, no los podemos detener”, explicó.

Ante ello, reiteró la importancia de que la ciudadanía que se ve afectada, acuda a presentar la denuncia correspondiente para que se le pueda dar seguimiento al caso.