Pánico en Buena Vista por fuerte olor a gas

Kar García

Diario El Mundo

Ixtaczoquitlán.- Padres de familia desalojaron una escuela primaria y un preescolar, ante un fuerte olor a gas que puso en alerta a la población de la localidad de Buena Vista, ante el temor de que se registrara una explosión.

Los hechos ocurrieron la mañana de ayer alrededor de las 9:00 horas, a la altura del kilómetro 281 de la autopista Orizaba-Fortín, por donde cruza uno de los ductos que suministran el energético a empresas de esta zona.

Padres de familia de la primaria federal 21 y del jardín de niños Xicoténcatl, acudieron a los planteles por sus hijos, para prevenir alguna situación de riesgo.

Incluso, debido a que el olor era muy intenso, los cerca de 300 habitantes abordaron vehículos y salieron de la localidad ante el temor de alguna explosión.

Ante esto, elementos de la Policía y personal de Protección Civil, acudieron a la Estación de Bombeo de Gas Natural del Noroeste del grupo SIMSA, ubicada en unos cañales a un costado de la autopista Puebla-Córdoba.

Ahí constataron que se trataba de maniobras de desfogue controlado, el cual duró aproximadamente cuatro horas, sin embargo no avisaron a PC ni a la población.

Toman medidas

Personal de Protección Civil acudió con el agente municipal para informarle la causa del fuerte olor a gas y que no existía riego alguno. Asimismo, arribó personal de la Guardia Nacional.

Las indicaciones fueron no encender fuego mientras se aseguraba la zona, además de cerrar el tránsito en las vías terrestres de comunicación.

Gas Natural del Noroeste, con sede en Coahuila, tiene la mayor parte de la distribución de gas a ndustrias y a departamentos en condominio en este municipio, así como en otros del estado de Veracruz.