Brinda Municipio apoyo a familiares

 

Lucy Rivas A.

El Mundo de Orizaba

Tequila.- Tres fallecidos de estos dos son hermanos, cuatro heridos ya en su comunidad y otro de gravedad que permanece en Jalisco, ha sido el saldo que registró este municipio, luego de que el pasado 18 de mayo fueran víctimas de un accidente carretero de un autobús de jornaleros de la compañía Berrymex.
Fue la noche del miércoles, que se suscitó el accidente carretero, en donde el autobús de transporte de personal trasladaba a los jornaleros a la localidad de Jocotepec en el estado de Jalisco, cuando una falla el sistema de frenado desencadenó que la unidad se impactará forma frontal contra un paredón a un costado de la carretera Tuxcueca-Citala.
En entrevista con el alcalde Jesús Valencia Morales dio a conocer que desafortunadamente fueron tres ciudadanos los que fallecieron, dos de ellos son hermanos y los familiares están consternados ante la pérdida.
Fueron los jóvenes Josué y Samuel Ixmatlahua Xochicalle que son hermanos y David Jiménez Tehuintle que también falleció, y que dejó pequeños.
Reconoció que fueron cinco heridos, cuatro ya regresaron a sus viviendas por que fueron lesiones menores que no ponen en riesgo su vida y existe otro que permanece en un hospital en el Estado de Jalisco, por que presenta fractura en su pierna y un problema por hemorragia interna.
Afirmó que dentro de sus posibilidades, el Ayuntamiento estará otorgando apoyo a las familias y pequeños, “la gente es muy unida y está participando, algunos hicieron la fosa, los materiales, en llevarles despensa, y hay cosas que nos solicitó la familia y con gusto”.

Empresa se
responsabiliza
Aunó que debido a que son jóvenes padres de familia, la empresa se comprometió con las familias a dar una indemnización y nuevamente se van a trasladar a Guadalajara, “aunque aquí tenemos un área jurídica y podemos respaldar a las familias, no está por demás la ayuda que nos puedan proporcionar”.
“Les vamos a brindar el apoyo, pero si el Gobierno del Estado nos proporciona o nos da ayuda a través del Instituto Veracruzano de Asuntos Indígenas o del Secretario de Gobierno se estará recibiendo para bien”, afirmó.
Aunó que son personas que trataron de buscar una mejor calidad de vida, y desafortunadamente pasó el accidente.

Gobierno estatal
no los apoyó
Reconoció que en este caso, no intervino Gobierno del Estado de Veracruz, por lo que no tuvieron ningún contacto, asumieron la responsabilidad como Ayuntamiento, el apoyo lo solicitaron directamente las familias e hicieron lo propio como autoridad local.
Por lo que se les apoyo con el traslado a los familiares hasta Jalisco, así como el traslado de los cuerpos de los tres jóvenes, los cuales estuvieron en el Semefo de Guadalajara y con apoyo y enlace de personal jurídico lograron moverse para realizar los trámites necesarios.
Es de recordar que existe una joven fallecida del municipio de Atlahuilco, y las autoridades de este municipio se encuentra haciendo lo propio.