Son orgullos Orizabeños

Loriette Maciel Arrieta y
Martín Pérez Sandoval son dos atletas que han llegado a lo más alto en sus respectivas categorías; representarán a México en competencias internacionales

Orgullo para Orizaba son Loriette Maciel Arrieta y Martín Pérez Sandoval, quienes estarán demostrando su importante talento a nivel mundial representando con orgullo a México.
Ambos se han ganado un lugar dentro de la Selección Nacional de sus deportes, Lori en la Sub 17 de baloncesto que asistirá al mundial en Hungría; mientras que Martín en el equipo paralímpico de Halterofilia que viaja al Campeonato Panamericano.
El 2022 representa para ellos seguir acumulando experiencia a nivel internacional, si bien ya han tenido la oportunidad de vestir los colores mexicanos, es una motivación extra poder hacerlo nuevamente.
Los dos significan una inspiración para las nuevas generaciones de deportistas que ven en su trayectoria una historia de perseverancia.

Martín Pérez Sandoval hace poco hizo su debut dentro de la disciplina de Para-Powerlifting (levantamiento de peso) pero siempre ha estado en el deporte adaptado.
Por muchos años practicó lanzamiento de discos siendo su especialidad en la categoría F54, donde se convirtió en el mejor atleta del mundo.
Además logró en el 2015 representar a México en Juegos Centroamericanos y del Caribe, aunque la falta de oportunidades en este deporte lo llevó a tomar la decisión de retirarse.
Por ahora con un camino prometedor dentro del levantamiento de pesas se mantiene concentrado para lo que será su primer compromiso internacional en esta disciplina, trabajando en las instalaciones del Complejo Deportivo Orizaba CDO Sur.

Lori comenzó desde muy pequeña practicar el deporte ráfaga inspirada por su hermano Ricardo, así como sus padres Marcela y Jesús, quienes han sido pilares fundamentales en su formación.
Demostrando siempre un talento nato, tuvo la oportunidad de representar en varias ocasiones a Orizaba, así como Veracruz en certámenes nacionales, consiguiendo la oportunidad de ser considerada en la Preselección Nacional U16.
Ahí su destacada actuación le permitió a la veracruzana ser considerada en el cuadro ideal al lado de Jada Williams y Juju Watkins ambas de Estados Unidos, Taisse Queiroz oriunda de Brasil, así como Cassender Prosper, representante de Canadá.
Además recientemente hizo su incorporación a las filas de Astros de Jalisco Femenil, que estará compitiendo en la Temporada 2022 de la Liga Nacional de Basquetbol Profesional (LNBP).
Por ahora se mantiene concentrada con la Preselección nacional 18 que estará presente en el Centro Básquet con la idea de ganarse un lugar en el conjunto azteca.