Retrocede actividad industrial

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- La actividad industrial en Veracruz sufre un fuerte retroceso a partir del presente año, al registrar una caída de -8.4% comparado con el primer trimestre del 2021, informó Hilario Barcelata Chávez, coordinador del Observatorio de Finanzas Públicas y Desarrollo Regional de la Universidad Veracruzana.    

Esta situación ubica a Veracruz en el lugar 30 entre los estados con peor desempeño en este sector, a diferencia de otras entidades que mostraron un rendimiento muy superior, como es el caso de Morelos que creció 27.8%, Sonora 20.7% Hidalgo 20.6 % y Tlaxcala 20.1%, sólo por mencionar los primeros cuatro lugares.

En el caso de la construcción, la profunda caída que registra el estado de Veracruz lo ubica en el último lugar a nivel nacional, siendo la entidad federativa con el peor desempeño en esa actividad y en la industria manufacturera está en el lugar 17 de los 32 estados del país.

En términos generales, la actividad industrial en todo el país tuvo un comportamiento positivo durante los tres primeros meses del 2022.