Redobla vigilancia Policía municipal

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Para inhibir los índices delictivos, la Seguridad Pública Municipal aseguró que se intensificaron los recorridos a pie y de patrullaje en las zonas referidas como “focos rojos”, principalmente donde se han registrado hechos violentos, así como en eventos masivos y sitios de mayor aglomeración.

Así lo informó el director de Protección Ciudadana y Movilidad, Enrique Morales Tolentino, quien garantizó que giró instrucciones a la coordinación de Policía Municipal para redoblar esfuerzos, al admitir que la situación es lamentable para la ciudadanía, sobre todo aquella que se ha visto agraviada por la delincuencia.

“Lamentablemente como se ha visto, los incidentes en delitos de alto impacto (se) han recrudecido en estos últimos días, en mi caso como autoridad responsable de la Seguridad Pública Preventiva en el Municipio he instruido a mi coordinador de Policía Municipal intensificar los recorridos y presencia en las zonas identificadas como de mayor incidencia”, refirió.

Morales Tolentino, también afirmó que a través de la Coordinación del Centro de Control y Movilidad Ciudadana (C3) se reforzaron los turnos de monitoreo del sistema de video vigilancia para mejorar y agilizar la respuesta de los elementos ante situaciones de riesgo y, en la medida de lo posible logren disuadir algún hecho delictivo de cualquier índole.

En lo que va de la administración suman cinco crímenes, donde se incluye un feminicidio y el último, de un excolaborador del Ayuntamiento, asignado a la sindicatura, que fue baleado y perdió la vida en el Hospital General de Córdoba (antes Yanga). El funcionario dijo que estarán pendientes de los avances de la investigación.

“Al respecto del esclarecimiento de los hechos, confiamos en el trabajo que actualmente realizan las fiscalías, sabemos que es una ardua labor la que desempeñan y llevan su debido tiempo, por lo que estaremos atentos ante cualquier labor en coadyuvancia a sus investigaciones por parte de esta dirección y de las coordinaciones que la integran”, expresó.

EL DATO:

De acuerdo al capitán de corbeta Enrique Morales Tolentino, desde el pasado fin de semana policías municipales en coordinación con elementos estatales y federales, implementaron puestos preventivos provisionales aleatorios dentro del municipio.

FRASE

“Lamentablemente como se ha visto, los incidentes en delitos de alto impacto (se) han recrudecido en estos últimos días… he instruido a mi coordinador de Policía municipal intensificar los recorridos y presencia en las zonas identificadas como de mayor incidencia”.

Enrique Morales Tolentino

Director de Protección Ciudadana y Movilidad