Les pasan por encima

Semifinal
Pachuca 3-0 América
(Global 4-1)

Gran Final
Pachuca vs Atlas

II Agencias

Guillermo Almada le dio una tremenda lección de como disputar una semifinal a Fernando Ortiz, y como prueba ayer Pachuca le pasó por encima al América 3-0 con lo que amarró su lugar en la gran final del Torneo Clausura 2022 donde ahora se topará ante el campeón vigente el Atlas.
Pachuca inició explosivo el encuentro fue el América en los botines de Diego Valdés quien erró la más clara del América en la primera parte. El jugador con la camiseta número 10, recibió un regalo pero a pesar estar sólo frente al portero Ustari, falló en dos ocasiones.
Castigo que fue severo, ya que los Tuzos respondieron con un tanto de Romario Ibarra al minuto 13 en prácticamente un penal que fue en movimiento (1-0). Todo esto gracias a un centro miliméitrico de Avilés Hurtado.
Cuando mejor jugaba el Ave de las Tempestades, los Tuzos dieron aviso de que aprovecharían los espacios sin embargo Guillermo Ochoa evitó que la desventaja se extendiera aún mas. Sin embargo al 44 minutos antes de irse al descanso, Erick Sánchez encontró un espacio desde las afueras del área y con violencia impacto el esférico dejando sin oportunidad al arquero mundialista (2-0).
América salió con otra actitud en la segunda parte y tocó la puerta en par de ocasiones, primero por conducto de Zendejas y luego con un trallazo de Federico Viñas sin embargo en ambas oportunidades, Ustari fue factor.
Pachuca realizó algunas modificaciones y aprovechó los espacios que fue dejando el América por la necesidad de marcar, sin embargo en un contragolpe letal Romario Ibarra marcó el tercero al 66 (3-0).
Con este resultado ahora el Pachuca tendrá la oportunidad de cerrar en casa la gran final, ya que terminó como líder del certamen, ventaja que intentarán hacer valer el siguiente domingo.