Estamos trabajando para esclarecer el asesinato de Cecilia Monzón: AMLO

Redacción

CdMx.-El presidente, Andrés Manuel López Obrador, informó que el gobierno federal trabaja con las autoridades de Puebla para resolver el asesinato de Cecilia Monzón.

La activista, a favor del aborto, fue asesinada a balazos el 21 de mayo mientras conducía en el Camino Real a Momoxpan, a la altura del Periférico Ecológico, en el municipio de San Pedro Cholula.

López Obrador señaló que el caso “es un tema muy doloroso” y aseguró que “Fue un ajusticiamiento, o sea, fueron sicarios los que la asesinaron, sin ninguna duda fueron sobre ella”, comentó.

Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública federal, explicó que el ataque contra la activista ocurrió a las 09:54 horas; hecho perpetrado por dos hombres en una moto.

El funcionario comentó que se cuenta con material importante de identificación de las personas posiblemente relacionadas en el crimen, mientras que la FGE de Puebla ha realizado investigaciones, entrevistas y peritajes relacionados con el caso.

“La fiscalía ha estado haciendo indagatorias, entrevistas, peritajes, consideramos que, como ha acontecido en otros eventos, en Puebla esto se va a resolver de manera pronta y no habrá impunidad, como ha sido la instrucción presidencial en estos casos.

Ofrecimos respaldo a las autoridades de Puebla para colaborar en cualquier necesidad técnica”.

Finalmente, mencionó que en las próximas horas se trasladará un equipo del gobierno federal para ayudar en la investigación del caso.