Condenan asesinato de abogada Cecilia Monzón

El feminicidio de la abogada y activista fue condenado por diversos sectores sociales. (Foto Twitter)

Redacción

El feminicidio de la abogada Cecilia Monzón el pasado sábado en San Pedro Cholula, pronto será esclarecido aseguró el gobernador Miguel Barbosa.

Los hechos ocurrieron la mañana del 21 de mayo, cuando la hoy occisa circulaba en su camioneta sobre el camino real a Momoxpan y Periférico.

Ahí, fue interceptada presuntamente por dos sujetos armados en motocicleta, quienes abrieron fuego contra la litigante, quien perdió la vida en el lugar.

El mandatario indicó que la Fiscalía de Puebla ya tiene un importante avance en la investigación, en tanto que el Ministerio Público se encuentra recabando declaraciones.

Condenó este hecho que calificó como repugnante, el cual perturba y le duele a Puebla, por lo que este caso será abordado con mucha responsabilidad.

Añadió que las autoridades investigan este caso con perspectiva de género, pues es considerado un feminicidio, delito que se esclarecerá lo más pronto posible.

Lamenta AMLO asesinato de activista

Durante la conferencia matutina, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó los hechos ocurridos y en los que fuera ultimada la abogada y activista Cecilia Monzón.

“Fue un ajusticiamiento, fueron sicarios los que la asesinaron, sin duda alguna fueron sobre ella”, manifestó el tabasqueño, también que “existe confirmación con el gobierno de Puebla y estamos nosotros participando” para el esclarecimiento de los hechos.

Condena España “brutal asesinato”

También el Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, organización gubernamental de España, condenó firmemente “el brutal asesinato de la abogada española y defensora de los derechos humanos”.

En un comunicado, reclamó “el compromiso del estado de Puebla para la apertura de una investigación que esclarezca los hechos e identifique y sancione a los responsables materiales e intelectuales de este vil asesinato, con el fin de evitar que permanezca impune”.

También pidió “a las autoridades mexicanas competentes, a nivel federal y estatal, a desplegar todos los esfuerzos posibles para proteger efectivamente a las personas defensoras de derechos humanos para que puedan ejercer su labor sin poner en riesgo sus vidas”.