‘Ante violencia, población debe construir paz’

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba 

Ante los hechos de violencia que prevalecen en la ciudad, el obispo de la Diócesis, Eduardo Carmona Ortega, llamó a los ciudadanos a ser “constructores de la paz”, para hacer frente al caos y no esperar a que sólo actúen las autoridades. 

“Hoy, de una manera muy particular Cristo nos dice ‘no tiemble su corazón, ni se acobarde; no pierdan la paz’, y es que la paz la necesitamos tanto y así como están las cosas hoy día, necesitamos que Cristo el príncipe de la paz venga a nosotros y nos envíe al espíritu de la paz, espíritu de justicia, espíritu de reconciliación, de perdón y de consuelo”. 

Monseñor señaló que hace mucha falta el temor de Dios a personas que cometen ilícitos al grado de privar la vida de sus semejantes, a propósito de los últimos homicidios y feminicidio en la ciudad.

“Hace falta temor de Dios tentarse el corazón y darnos cuenta de que tenemos que dar cuentas de todo lo que hacemos, que el Señor nos ve. Invoquemos la presencia del príncipe de la paz que es Jesucristo, que nos envíe al espíritu santo, para que cambie los corazones de las personas que llamamos ‘malas’ con un corazón nuevo, lleno de amor, de gentileza, un corazón de Dios”, dijo.

 

LA FRASE:

“Necesitamos que el Espíritu renueve las cosas porque ahora estamos en una situación bastante caótica por todos los aspectos, el que más nos duele; quizás justamente el de la violencia tan desatada, tan cruel”.

Eduardo Carmona Ortega

Obispo