Agobia fuerte calor a región

De la Redacción

La sequía se ha intensificado en municipios de la región, como en el resto de Veracruz, debido a que a durante este 2022 en Veracruz ha caído 50 por ciento menos lluvia de la que en promedio debería registrarse, según el reporte de hidrometeorología del Organismo de Cuenca Golfo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua). 

Por su parte, ayer domingo la Secretaría de Protección Civil a través de su área de meteorología emitió un aviso especial a la población veracruzana por las altas temperaturas que causan un evento de surada y una ola de calor.

Advirtió que aunque está pronosticado un debilitamiento de la surada lo cierto es que los valores de la temperatura máxima continuarán elevados, por lo que la población debe estar alerta. Y aunque se prevé lluvia ligera es insuficiente para refrescar el suelo y la vegetación.

Y aunque hay pronóstico para mañana lunes de tormenta eléctrica dispersa para la región de Córdoba, los acumulados de esta ligera lluvian no serían suficientes para humedecer significativamente el suelo y vegetación, lo que, en combinación con descuidos humanos, podría seguir siendo favorable para más desarrollos y propagación de incendios de cualquier tipo.