15 lugares que visitar en Nueva York en un primer viaje

Uno de los destinos más frecuentes que la mayoría de los turistas del mundo suele incluir al menos alguna vez en su vida, es Nueva York. Este lugar, con un ritmo tan acelerado, ha sido catalogado por muchos como la capital del mundo.

Es una ciudad sorprendente, que cuenta con muchos elementos que te harán vivir una experiencia inolvidable. Si ya cuentas con los documentos para viajar a Nueva York, te invitamos a tomar nota de cuáles son los destinos que no puedes dejar pasar en tu itinerario:

1.- Times Square

Encontrarás las principales calles de la ciudad, como Brodway o la Séptima Avenida, caracterizado por un enorme edificio que se ha convertido en uno de los símbolos de la ciudad. Es uno de los puntos con mayor cantidad de publicidad presente, con grandes pantallas.

2.- Puente de Brooklyn

Si quieres hacer fotografías únicas, este lugar de Nueva York está repleto de miradores, los cuales te permitirán tener vistas espectaculares. Sin duda, si amas la ingeniería, este es uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

3.- Rockefeller Center

Este complejo cuenta con 19 edificios, los cuales, conforman uno de los lugares con mayor lujo en la ciudad. Estos rascacielos te permitirán ver y evidenciar la esencia de la ciudad de Nueva York.

4.- Central Park

En medio de una ciudad tan caótica, el Central Park es un lugar donde podrás desconectarte de tanto ruido y el ritmo acelerado de la ciudad de Nueva York. Hay hermosos lagos, miradores y jardines espectaculares.

5.- Museo de Historia Natural

Si quieres ver enormes esculturas de animales, el museo de historia natural sin duda es un lugar que debes visitar, ya que, cuenta con más de 35 millones de objetos que se distribuyen por sus más de 45 salas.

6.- La Quinta Avenida

Para una salida con algunos amigos, en La Quinta Avenida encontrarás cafés, restaurantes, y tiendas departamentales que te harán ver el aspecto más capitalista de la ciudad.

7.- Empire State

Aunque no es el rascacielos más alto, si ese es uno de los más famosos del mundo, el cual, te permitirá obtener algunas vistas únicas de la ciudad. Una alternativa interesante es observar el atardecer desde este lugar, te dejará sin aliento.

8.- Edificio Flatirón

Debido a su estructura plana y bastante delgada, en uno de sus extremos, el Flatirón es uno de las obras arquitectónicas más antiguas de la ciudad.

9.- Estatua de la Libertad

La estatua de la libertad es uno de los emblemas de los Estados Unidos, así que, no puedes pasar por la gran manzana y no visitar esta obra maestra de la arquitectura, y conocer su simbología e historia.

10.- Museo Metropolitano de Arte

Este lugar cuenta con una colección que supera los 26.000 objetos que conforman los pilares de la historia de Egipto o Roma. Se encuentra bastante cerca de Central Park.

11.- Memorial Museo del 11 de septiembre

Aunque es conocido como la zona cero, este lugar es un punto clave de la ciudad, ya que, se recuerda las víctimas que fallecieron durante los atentados del 11 de septiembre de 2001. Allí verás las dos piscinas que ocupan los espacios donde estuvieron las torres gemelas.

12.- Wall Street

Si te interesan las finanzas, el distrito financiero está en la calle de Wall Street, donde podrás evidenciar el imponente toro de Wall Street. Allí encontrarás el edificio de la bolsa de la Reserva Federal.

13.- Catedral de San Patricio

Aunque es una ciudad bastante moderna, podrás disfrutar del contraste de la arquitectura antigua con la catedral de San Patricio de Nueva York. Está construida con mucho detalle y un diseño neogótico que te hará sentir escalofríos.

14.- Gran Central Terminal.

Este lugar ha sido locación de muchas películas, por lo que, probablemente, ya debes conocer gran parte de esta terminal.

15.- High Line.

Si eres fanático de los parques, no te pierdas de este parque de más de 2 km, el cual, fue construido en una antigua línea ferroviaria. Este paseo te ofrece vistas panorámicas de la ciudad que no conseguirás desde ninguna otra ubicación.