Vuelve el color a las calles

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con la demanda de apoyo para proyectos de grupos vulnerables, personas con alguna discapacidad claman por ayuda al alcalde durante el desfile por el 201 aniversario de la batalla de la villa de Córdoba.

A pesar de la escasa participación de 41 instituciones educativas, ya que en otros años rebasó lo 150 contingentes, el día de ayer se recordó la gesta heroica de la batalla de la villa de Córdoba.

Citados los grupos a las 8.30 horas, el desfile inició después de las 9:00 horas en la que escuelas, corporaciones y asociaciones se hicieron presentes en el clásico recorrido  de la avenida 1 con calle 9 subiendo toda esa vialidad para dar vuelta sobre la calle 4 e incorporarse en la avenida 3.

Con atuendos coloridos, tablas rítmicas, marching band y demostraciones deportivas de las escuelas, los primeros en marchar fueron los grupos de personas con discapacidad.

Desde Gallos Fútbol Down, “Gotitas de amor”, Ciegos Fundación Roma, personas con autismo y con personas con limitaciones auditivas, recorrieron las principales calles lo que generó el aplauso de quienes presenciaron el desfile.

En el desfile destacó una manta de la asociación Frater que, al recordar que cumplen 38 años, le mandaron un mensaje al presidente municipal para atender a las personas con discapacidad.

“Señor presidente doctor Juan Martínez Flores. Solicitamos de su apoyo para seguir adelante en nuestro proyecto que beneficiará a muchas personas con discapacidad”, se leía en la lona de Frater.

En días pasados, Víctor Manuel Cortés Cruz, coordinador de Frater buscó una entrevista con ediles en el Palacio Municipal, para dar a conocer que las instalaciones que ocupan para talleres ya sido objeto de constantes robos.

Además de lo anterior, su espacio que está en la colonia San Pedro carece de de agua y drenaje, por lo que se han dado a la tarea de hacer una fosa séptica.

Víctor Manuel Cortés Cruz ha mencionado que buscan una entrevista con Juan Martínez Flores para dar una solución a los problemas que tienen las personas con discapacidad.