Quedan a un paso

Delfines UGM Mendoza por primera vez, llegó a la fase semifinal de la Liga TDP; ayer fue eliminado del torneo por Deportiva Venados

Mary Chuy Rodríguez

El Mundo de Orizaba

Delfines UGM Mendoza no logró su pase a la final de la Temporada 2021-2022 de la Liga TDP tras caer 3-0 (4-1 global) con Deportiva Venados en el juego de semifinal de vuelta disputado ayer en Yucatán.

A pesar de ello, el plantel guiado por Adrián Becerra Tapia, se convirtió en histórico al ser el primero en conseguir avanzar hasta esta fase semifinal, luego de casi 15 años de competir en el sector.

Los cetáceos se mostraron aguerridos y motivados de instalarse en la final, sin embargo, Venados aprovechó estar en casa para sorprenderlos, dejándolos fuera de la competencia.

Al minuto 12 en jugada exitosa Venados consigue irse al frente con gol de Armando Maya quien pone los cartones 1-0, retirándose de esta forma al descanso.

Para la parte complementaria, los locales salieron con mayor ímpetu, Ciudad Mendoza no se volvió y peleó cada uno de los esféricos, pero le fue imposible cruzar la fuerte defensiva yucateca.

Así con dos jugadas exitosas Venados se fue al frente con lo que prácticamente finiquitar el duelo 3-0, dejando en el camino a Delfines UGM que tuvo una exitosa campaña.

Con este resultado, Ciudad Mendoza se queda entre los mejores cuatro equipos de la Zona A que reunió a 95 clubes de todo el país.