Matan a escolta de síndica

Dos sujetos con armas cortas dispararon en siete ocasiones contra el chofer de Vania López González, la madrugada de ayer, cuando salía de un establecimiento en la avenida 11. … sumario

De la Redacción

Córdoba.- Adrián Rodríguez Cosco, escolta y chofer de la síndica del Ayuntamiento de Córdoba, Vania López González, fue asesinado a balazos la madrugada de ayer, en la avenida 11. La víctima fue trasladada de urgencia a un hospital, donde se confirmó su deceso a los pocos minutos.

De acuerdo a las primeras declaraciones obtenidas por los agentes de la Policía Ministerial, se trató de Adrián Rodríguez Cosco, de 60 años, quien tenía su domicilio en la colonia Las Fuentes, en el municipio de Minatitlán.

Según las indagatorias, los hechos ocurrieron pasada la media noche de ayer, cuando Rodríguez Cosco se encontraba en un establecimiento ubicado en la esquina de la avenida 11 y la calle 5, en el centro de la ciudad.

El ataque

Se conoció que el hombre salió del local y subió a un automóvil Nissan Versa con placas de Veracruz, donde permaneció un par de minutos  en el lugar del conductor, pero antes de dar marcha, fue sorprendido por dos sujetos que llevaban armas de fuego.

Los agresores le dispararon varias veces y posteriormente escaparon en un automóvil, mientras que la víctima quedó en el interior del Versa.

Varias personas que escucharon las detonaciones salieron a ver lo ocurrido y al confirmar  que el hombre había sido atacado, llamaron al 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal y Municipal, quienes acordonaron la zona y pidieron la intervención de los servicios médicos de emergencia.

Cuatro paramédicos de la Cruz Roja acudieron en pocos minutos, brindaron los primeros auxilios al escolta y lo trasladaron a un hospital de la ciudad, donde ingresó al área de terapia intensiva.

Minutos después, el personal del sanatorio confirmó el deceso debido a los impactos de bala y dio parte a las autoridades ministeriales.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizó la inspección previa al levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), donde fue identificado de manera oficial.