Limpian el Bosque de Galería de Ahuehuetes

Lucy Rivas A.
El Mundo de Orizaba

Camerino Z. Mendoza.- Aproximadamente 5 kilómetros de los márgenes del río Blanco fueron limpiados por voluntarios e integrantes de Proyecto Ahuehuete como parte de la Jornada de Limpieza del Bosque de Galería de Ahuehuetes.
A esta actividad de rescate se lograron sumar alrededor de 30 personas, quienes la mañana de ayer se dieron cita en el puente ubicado a la entrada de Necoxtla, posteriormente se organizaron los grupos y todos trabajaron en conjunto para dejar un espacio limpio.
En este lugar se encuentran ubicados Ahuehuetes, milenarios considerados “Árbol Nacional” y que se deben preservar, pero la contaminación amenaza con destruirlos poco a poco, por ello, a esta actividad se sumaron también trabajadores de la Coordinación de Fomento Forestal, Ecología y Medio Ambiente del Ayuntamiento.
Recogieron 30 bolsas de basura con diferentes tipos de desechos, en aproximadamente un recorrido de 5 kilómetros de las márgenes del río Blanco, esto es un importante segmento del municipio de Camerino Z. Mendoza y la zona aledaña con Nogales en la parte alta y baja del río.
En esta actividad, también participó personal de Tesorería, Protección Civil y Limpia Pública municipal, siendo estos últimos los que se llevaron los desechos en el camión recolector para darles un confinamiento final correcto, y para que estos desechos no sigan siendo un foco de contaminación a orillas del río.