Expone Dante ante 19 ex gobernadores

Agencias

Con la presencia de 19 ex mandatario estatales, el Foro Plural de Exgobernadores de México recibió al senador Dante Delgado Rannauro como invitado y ponente, quien llamó a apostar a una estrategia política innovadora, de prácticas horizontales y que tome en cuenta a los liderazgos regionales del país rumbo a la elección de 2024.

A esta reunión, asistieron por primera vez la ex gobernadora de Tlaxcala, Beatriz Paredes Rangel; Melquiades Morales Flores, de Puebla; Joaquín Hendricks Díaz, de Quintana Roo; Pablo Salazar Mendiguchía, de Chiapas, y José Calzada Rovirosa, de Querétaro.

El ex gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, consideró que la reforma electoral que plantea Morena no es viable, la que dijo, promovería un bipartidismo en el país y alertó sobre la reducción de diputados que se pretende hacer, no reflejaría la realidad social.

José Natividad González Parás reconoció que los sistemas de partidos están cambiando, y hay un “proceso de desubicación de las ideologías”.

Alertó que exista un apoderamiento de las candidaturas por parte de las “nomenclaturas partidistas” para designarlas.

A la vez que planteó explorar la posibilidad de un acuerdo plural que permita sumar fuerzas, con base a un proyecto de ideas para construir un proyecto alternativo de nación.

Asimismo, sugirió diseñar los mecanismos que permitan arribar a una coalición de gobierno con miras al 2024.