Biden es sancionado por incitar ‘rusofobia’

Agencias

El presidente Joe Biden encabeza una lista de 963 estadounidenses sancionados por Moscú a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, en represalia por las sanciones tomadas por Washington desde la ofensiva en Ucrania. Entre las sanciones, tienen prohibido entrar a su territorio.

Esta semana, Joe Biden promulgó como ley un paquete de ayuda de 40 mil millones de dólares para Ucrania, el cual fue aprobado por los partidos Republicano y Demócrata en el Congreso. Parte del paquete, tiene como fin que Ucrania adquiera vehículos blindados y refuerce su sistema de defensa aérea.

¿Qué personalidades estadounidenses fueron sancionadas por Rusia?

Además de Biden, entre las figuras sancionadas por Rusia están el secretario de Estado, Antony Blinken; el jefe del Pentágono Lloyd Austin; el presidente de Meta, Mark Zuckerberg e incluso el actor Morgan Freeman, a quien acusan de haber grabado en 2017 un video en el que afirmaba que Rusia llevaba a cabo un “complot” contra EU.

También se encuentran su hijo Robert Hunter Biden; el senador republicano, Lindsey Graham de Carolina del Sur; el subsecretario del Tesoro, Adewale Adeyemo, y la ex asesora de Obama Valerie Jarrett.

En la lista el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia incluyó a jueces, fiscales, agentes del FBI, empresarios, funcionarios gubernamentales, miembros del Parlamento estadounidense e integrantes de la sociedad civil.

 

 

Joe biden

Firma iniciativa para dar apoyo

a Ucrania

El presidente estadounidense Joe Biden firmó ayer sábado una iniciativa legislativa para apoyar a Ucrania con otros 40.000 millones de dólares de ayuda estadounidense, mientras la invasión rusa se acerca a su cuarto mes.

Agencias