Suma puntos en ranking paralímpico

AGENCIAS

El campeón de los Juegos Paralímpicos Tokio 2020, Juan Diego García López, se coronó en la final de la categoría K44 -70 Kg, tras derrotar en punto de oro a Imamaddin Khalilov, de Azerbaiyán, en el Campeonato Europeo Manchester 2022, triunfo con el que sumó 20 puntos en el ranking mundial y paralímpico rumbo a París 2024.
El sinaloense pasó bye la ronda de cuartos de final y en la semifinal derrotó por 19-4 al polaco Maciej Kesicki, victoria con la que aseguró la medalla para México, que tras una reñida final se concretó en el metal dorado.
“La verdad fue un combate de mucha tensión donde la cabeza tenía que estar muy fría para tomar la mejor decisión”, compartió la entrenadora nacional Jannet Alegría Peña, a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), tras la premiación.
Actualmente, Juan Diego García, está ubicado en el primer lugar del ranking mundial de su categoría, luego de sumar la medalla de oro que conquistó en abril, en el Campeonato Para Panamericano Río de Janeiro 2022.
“Estamos muy contentos y agradecidos con la CONADE por apoyarnos en este viaje a Manchester y por creer en el para taekwondo, para seguir sumando puntos de ranking”, agregó la entrenadora, quien dirige las acciones de la selección nacional.
En otros resultados, la mexicana Fernanda Vargas cayó en cuartos de final de la categoría K44 +65 Kg, por 2-3, ante la española Dalia Santiago.

COMPETENCIAS
Hoy se presentará en las competencias del Campeonato Europeo, Luis Mario Nájera en la división K44 -80 Kg, mientras que, el domingo cerrará las acciones por México Jessica García en K44 -52 Kg.