Se hacía pasar por policía de Tehuacán; fue detenido

El sujeto fue detenido en el fraccionamiento El Rosario, portando un uniforme policial y un arma. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Redacción

Teotli Icnoacatzintli G., de 22 años, fue detenido por policías de Tehuacán, al ser detectado vistiendo uniforme con insignias de la Policía, portando además equipo táctico y una réplica de arma de fuego AR-15.

Fue personal de seguridad privada de una empresa la que alertó a las autoridades vía 911, luego de detectar al supuesto policía armado en inmediaciones de la 4a privada de la calle 29 Norte del fraccionamiento El Rosario.

El arma y el equipo táctico fueron asegurados por policías municipales. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Los efectivos se trasladaron a la zona, detectando al señalado, quien se identificó como Policía Municipal de Tehuacán, asegurando que se encontraba realizando rondines de seguridad y vigilancia en el fraccionamiento.

Debido a lo anterior, se realizó una consulta ante Plataforma México, arrojando que el hombre no estaba registrado en ninguna institución de seguridad pública.

Antes de ser asegurado, el sujeto intentó subir a este auto para evadir la justicia. (Foto Gobierno de Tehuacán)

Los uniformados indicaron que el sujeto trató de abordar un vehículo para darse a la fuga, pero fue asegurado junto con un automóvil Nissan Tsuru, de color azul con rojo y placas YEH4541 de Veracruz, quedando a disposición por usurpación de funciones.