Rafaguean, roban y golpean durante ‘detención’

De la Redacción

Veracruz.- Familiares de un hombre que fue detenido durante la madrugada de ayer, denunciaron pública y penalmente haber sido víctimas de brutalidad policial.

Los hechos ocurrieron en la casa 938 de la calle Carlos Cruz entre Cuauhtémoc y Guadalupe Victoria, en donde se ven los disparos en la fachada, la puerta, un auto del garage, y en el interior.

La madre de José Miguel “N”, al cual se llevaron por la fuerza sin mostrar una orden de aprehensión, dio a conocer que los sujetos vestían ropa azul, estaban encapuchados y llevaban chalecos tácticos que solo tenían la leyenda “Policía”, por lo que aún desconocen cuál corporación estuvo a cargo de este dispositivo.

Alrededor de las 2 de la madrugada irrumpieron, golpeando a la mamá, mientras a su esposo ya lo tenían sometido en el piso.

Asimismo, se llevaron artículos de valor, el dinero de sus pensiones, sus ahorros, la venta de la tienda de abarrotes, yotra fuerte suma por dos casas que recién habían logrado vender, además del vehículo Audi de su hijo.

Ayer la Fiscalía les informaron que su hijo está detenido en Xalapa, sin precisarles el delito.

Los papás de José Miguel “N”  hicieron un llamado al gobernador, al secretario de Seguridad Pública y a la fiscal general para que se investigue y se castigue la brutalidad policial ejercida, así como el saqueo.