De la Redacción
Amatlán.- Debido a cinco impactos de arma de fuego recibidos, un joven de 26 años se debate entre la vida y la muerte en el Hospital General de Córdoba, tras haber sido atacado por hombres no identificados en la localidad de Paraje Nuevo.
Fue ayer aproximadamente a las 21:40 horas, cuando vecinos de la comunidad reportaron al número de emergencia 911 los disparos, a un costado de la telesecundaria, con un hombre herido.
De acuerdo con las primeras indagatorias, José Juan Méndez, de 26 años de edad, presuntamente se dirigía a pie hacia su domicilio ubicado en la misma localidad.
Sujetos desconocidos lo interceptaron y uno de ellos le disparó, dejándolo tirado y desangrándose sobre la calle, para después escapar entre la oscuridad.
José Juan presentó heridas de bala en el cráneo, la espalda, así como en el brazo, el muslo y glúteo izquierdos.
La atención
Dos paramédicos de Samuv (Sistema de Atención Médica de Urgencia) de Amatlán atendieron el reporte y auxiliaron al joven, quien fue trasladado en estado crítico a dicho nosocomio, donde fue ingresado al quirófano.
Elementos de la Fuerza Civil, a bordo de una patrulla de Amatlán, custodiaron a la ambulancia, hasta su arribo al hospital.
A dichas instalaciones también llegaron agentes de la Policía Ministerial, quienes recabaron información con la víctima e iniciaron las investigaciones, para dar con los responsables que hasta anoche permanecían prófugos.