La doble moral de los políticos

Hands writing on old typewriter over wooden table background

Por: Octavio Rodríguez Pasquel

Al Presidente de la República le gusta el beisbol y nos ha hecho un triple play, con la declaración de que los criminales son seres humanos. La primera jugada es hacerse el bondadoso, lo que todos sabemos que no es y si no que lo digan las familias de los niños con cáncer, los enfermos, los 120 mil asesinados, los feminicidios y los miles de desaparecidos que debemos suponer que la mayoría ya fueron ultimados.

La segunda jugada es que con sagacidad política está ganando votantes con las mafias, para nadie es un secreto su poder en muchos de nuestros pueblos, ciudades medianas y algunas no tanto, el crimen organizado es el que manda.

Y la tercera jugada, no menos importante, es la seguridad personal porque nadie atentaría contra el que le manda abrazos.

AMLO no se dedica a gobernar ni a aplicar lo que protestó al tomar posesión —que fue cumplir con la Constitución y las leyes que de ella emanen—. a la fecha entre tantas cosas la  materia de seguridad  ha sido letra muerta.

Los aliados en la Guerra Civil española y la II Guerra Mundial

Debemos recordar que la conducta de AMLO no es excepcional el predicar bondades y actuar a la inversa.

A Inglaterra se le ha llamado en algún momento “La Pérfida Albión” y sus parientes, no tan lejanos, Estados Unidos practican las mismas contradicciones morales, en la Guerra Civil Española Francisco Franco fue en los primeros años de la guerra fiel aliado de Italia y Alemania y tuvo el mérito de que cuando cambiaron las aguas empezó a cortejar a los aliados (Inglaterra y EU) y no por habilidad sino por gran suerte al final de la Segunda Guerra Mundial, los republicanos creyeron ingenuamente que volvería la República, lo que no fue así porque empezó la Guerra Fría y necesitaban alinear países que fueran una barrera para el Comunismo, con la ganancia además de que se permitiera a los gringos bases aéreas en la península. Los principios democráticos fueron a dormir el sueño de los justos.

EU y la mafia siciliana

Encarcelado Al Capone, de los italianos quedaban varios jefes entre los que sobresalía Lucky Luciano, también apresado por sus asesinatos, negocios turbios entre ellos droga que dominaba además de EU y Cuba, su sentencia fue de 30 años pero en 1943 surgió la necesidad de invadir Italia y como primer paso Sicilia, en la que dominaban las mafias con hermanos, primos y parientes en EU.

Lucky Luciano, el terrible Capo de todas las mafias, fue excarcelado y extraditado a Cuba, donde siguió ejerciendo su noble profesión por 12 años, después se fue a vivir como Marqués a Sicilia hasta su muerte en 1968.

Colofón

Como es notorio, la moral de los políticos y de los países son sermones de engañabobos.

Volviendo a nuestro país, AMLO seguirá congraciándose con los poderosos, llámese Ejército, Marina, Guardia Nacional, y repartiendo dinero porque sigue considerando que su popularidad debe prevalecer sobre su menguado patriotismo, que pudiera ayudar a nuestro pobre pueblo que va a terminar agobiado por la insalubridad, la violencia y el hambre.

[email protected]