Invitan a ‘rodada’ extrema

Antonio García Aguilar
Cortesía

Orizaba.- La carrera denominada La Chayotera se realizará en junio, una competencia enduro de ciclismo que tendrá actividad desde la cima del Cerro del Borrego hasta la colonia Tlachichilco que se encuentra en las faldas de esta montaña en la ciudad de Orizaba.
El reto de La Chayotera es realizar el descenso lo más rápido posible, “es un recorrido de kilometro y medio por un sendero del cerro que es difícil pero muy atractivo para quienes hacen este tipo de carreras ciclistas, con bajadas difíciles pero será muy divertido, por eso invitamos a todos los ciclistas a participar en esta carrera”, dijo Jorge Herrera, integrante del comité organizador.
Señalo que ya se tiene un registro de 80 participantes confirmados y se espera que se rebase el numero para esta segunda edición.
“Con la experiencia del año pasado esperamos llegar mas de 150 competidores, hay que resaltar que la mayoría son de fuera de la ciudad, eso hace que haya derrama económica en la ciudad con el turismo deportivo que estamos promoviendo”, comentó.
Al final de la carrera se estará realizando una demostración de freestyle con los mejores exponentes de la región centro del estado.