Invitan a alumnos a jornada de salud

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- La Jornada Nacional de Salud Pública se llevará a cabo en diferentes escuelas, el DIF y el parque Miguel Hidalgo, con diferentes atenciones a la población.
Este día en la primaria Central Obrera 7 de Enero, personal de la Jurisdicción Sanitaria número 7 impartió charlas a los estudiantes respecto a la importancia de los hábitos de higiene, también se les importaron platica sobre sexualidad, y se estuvo aplicando la vacuna Pfizer para que los menores tengan completo su esquema de vacunación.
En tanto que el día lunes la jornada se llevará a cabo en las instalaciones del DIF municipal a partir de las 9 y hasta las 13 horas las asistentes podrán acceder a papanicolau, se distribuirá suero vida oral y se instalarán diferentes módulos dónde se dará orientación de salud a la población.
También se aplicarán vacunas para que la ciudadanía tenga completo su esquema de vacunación.
Estás jornadas también llevarán a la escuela esfuerzo obrero dónde los alumnos recibirán pláticas sobre salud sexual y reproductiva.
Las actividades concluyen este 27 de mayo en el parque Miguel Hidalgo, a las 11:00 horas se llevará a cabo una activación física donde las mujeres podrán participar en un zumbatón, se abundará en la detección oportuna de cáncer de mama, detección de violencia familiar.
Pruebas de VIH, complemento de esquema de vacunación para menores de 5 años, detección de glucosa, y atención ante adicciones, todo esto a cargo del personal médico de la secretaría de salud del estado de Veracruz y el apoyo de las autoridades locales.