Festeja escuela con libro ’Trapiche’

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

 Violencia de género, migración, pobreza e inseguridad son parte de los temas que incluye el libro titulado “Trapiche”, que fue presentado por el Consejo Editorial Cordobés, en el marco de los festejos de aniversario de la Escuela de Bachilleres Vespertina Córdoba.

Uno de los organizadores de los eventos conmemorativos —que serán mensuales— rumbo a los 65 años de la fundación del plantel educativo, el maestro Pedro Vidal García Juárez, señaló que en la obra literaria participan muchos autores cordobeses, algunos de ellos que radican en otros estados e incluso otros países.

“Es una obra literaria muy acorde a los chicos. Dentro de la presentación hubo una sesión abierta y expresaron muchas experiencias que han pasado a su corta edad, pero que llama la atención ya que el internet los está volviendo aislados y tal vez, lo que necesitan, son espacios para ser escuchados”, expresó.

Comentó que debido a los cambios a los que obligó la pandemia en el ámbito educativo, ahora tratan de fortalecer la parte humanista para que no sea una clase tradicional, y al mismo tiempo que les permita abonar a la cultura y preparación del alumno con ese tipo de eventos.

“Haremos un evento mensual, para junio ya tenemos otros para que en febrero sea una fiesta más grande. Vamos a llevar eventos de literatura, música, de pintura, de danza con el objetivo de llevarles la cultura a los jóvenes a los padres, que a veces no tienen la oportunidad de visitar una galería”, adelantó.

EL DATO:

El comité organizador de los festejos de aniversario de la EBVC invitó a exalumnos de las primeras generaciones para que se pongan en contacto a través de sus redes sociales y puedan asistir a alguno de los eventos donde puedan compartir sus experiencias.