¡Disfrutan fiesta en el 21 de Mayo!

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Con el Encuentro Nacional de Músicos Tradicionales, las familias de Córdoba hicieron del parque 21 de Mayo un lugar de fiesta.

Dentro del tercer día del 16 Encuentro de Son Jarocho, Son Huasteco, Fandango, Huapango y Trovada, se tuvo como invitados a ”Maíz Azul”, ”Son del Jaguar”, ”La Surada”, ”Cosechando”, ”Herencia” y ”Alebrijes”.

De esta forma, la diversidad de estilos musicales se hizo sentir en pleno parque 21 de Mayo, lo que provocó que los presentes se movieron al ritmo del son y del fandango.

Además de algunos ”espontáneos” que también brincaron a la tarima para lucir sus mejores pasos, los músicos dedicaron décimas a los cordobeses, reconociendo su algarabía y espontaneidad.

Cabe recordar que dichas actividades son convocadas y organizadas por Los Soneros de Huilango y Son de Huilango AC, presididos por la maestra Gloria Trujano Cuéllar.

Así también, Son de Huilango A.C. y Soneros de Huilango, como organizadores del Festival en sus primeros 16 años, hacen un reconocimiento con perspectiva de género a las mujeres empoderadas, desde el campo hasta la función pública, traspasando por áreas como la Gestión y el Turismo Cultural.

Como se recordará, los músicos y bailarines que participan en esta magna fiesta cordobesa y veracruzana son alrededor de 120 artistas, y las sedes son en la explanada del parque 21 de Mayo, Museo de Córdoba, Cafetería Rococó Café y el Teatro Pedro Díaz del 18 al 21 de mayo.