Detienen policías a líder de la CNPR

De la Redacción

Cosolapax.- El presidente de la CNPR del Ingenio El Refugio, Alfredo “N”, mejor conocido como “Balín” fue detenido por la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) mediante una orden de aprehensión mientras desayunaba con unas amistades a orilla de la carretera estatal en Refugio.

El dirigente cañero fue rodeado por cuando menos nueve patrullas de la fiscalía general del Estado (FGE) quienes mantenían un fuerte operativo en la Cuenca del Papaloapan por delitos de alto impacto.

Ante el fuerte hermetismo de las autoridades ministeriales sólo se conoció que el líder cañero fue subido una patrulla y fue retirado de la zona pero no los cargos que enfrenta ya que las fiscalías de Veracruz y Oaxaca no dieron una versión oficial sobre los hechos.

Allegados el dirigente cañero, aseguraron que las patrullas rodearon el lugar donde se encontraban Alfredo Díaz y al confirmar su identidad, lo detuvieron y se lo llevaron.

“Eran varios amigos y conocidos que estaban desayunando en el mismo lugar que Balín cuando llegó la autoridad y se lo llevó. Pensamos que se iban a llevar a todos”, confirmaron testigos.

Oficialmente se desconoce, los cargos que enfrenta el dirigente cañero o sobre las investigaciones que pesan en su contra debido al fuerte mutismo de las autoridades ministeriales.

Alfredo “N” tomó las riendas de la dirigencia de la CNPR del ingenio El Refugio el año pasado después de suceder en el cargo a Albino Calderón Muñoz.

Sobre los cargos que enfrenta se desconocen ya que la detención, fue en una acción coordinada entre las fiscalías de Veracruz y Oaxaca.

Informadores dijeron que desde un día antes, policías comenzaron a rondar la zona para ubicar al líder cañero a quien este viernes detuvieron cuando desayunaba en un negocio de comida que se localiza a un lado de la carretera estatal Cosolapa-Acatlán de Pérez, a la altura de Refugio a menos de 100 metros de las oficinas cañeras.