Desaíran reunión tras la protesta…

Tras el conflicto por la infracción a un conductor de AU, ni los representantes de la empresa, ni la Delegación de Tránsito asisten a arreglar el problema

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Luego de una manifestación y bloqueo de calles, la reunión en la inspección de Policía que se tenía programada para ayer a las 9 de la mañana para abordar el tema de las paradas que la Delegación de Transporte Público le prohibió hacer a la linea AU, no se llevó a cabo, pues ni los representantes de la empresa transportista así como tampoco el Delegado vial Sergio Eliseo Soberanes hicieron acto de presencia.

El coordinador de Seguridad Pública Municipal, Almirante Francisco Arenas Jaramillo señaló que ni los representantes de la línea AU, ni el delegado de Transporte Público se presentaron, a pesar de que todos acordaron asistir tras el bloqueo vial que se vivió el pasado jueves 19, donde tanto usuarios como los operadores de AU protestaron contra las decisiones tomadas por la Delegación de Transporte Público.

La llamada

El funcionario municipal dijo que solo recibió una llamada de los representantes de AU, quienes dijeron que no podían presentar, dejando abierta la posibilidad de que la reunión se pueda reprogramar en días subsecuentes.

Entrevistado al respeto, Arenas Jaramillo comentó que el tema que se iba a abordar en dicha reunión eran las paradas de ascenso y descenso de pasaje en territorio de Orizaba.

Comentó que durante el conflicto generado el pasado jueves tras la retención de una unidad de pasaje AU y la aplicación de una infracción de Transporte Público por hacer parada de ascenso y descenso, aunque el Ayuntamiento de Orizaba se había  comprometido a pagarla, la dependencia estatal finalmente desistió de realizarla contra el operador de lAU.

Al respecto, el alcalde Juan Manuel Diez Francos, quien también estuvo presente en la protesta aseguró que no permitirá que Transporte Público del Estado siga extorsionado en Orizaba.

Reveló que están utilizando un vehículo con logotipo de la dependencia y pertenece a un particular, por lo cual interpondrá una denuncia penal, porque no es una unidad oficial dado que pertenece a un particular según el registro en Plataforma México.