Centenares de cañeros recibirán pago de séptima preliquidación

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Centenares de productores cañeros del ingenio Central Motzorongo, que cuenten con la constancia de situación fiscal, cobrarán su preliquidación a partir del lunes sin ninguna retención por impuesto sobre la renta (ISR).

El acuerdo se concretó el jueves en una reunión del Comité de Producción y Calidad Cañera y se consideró que los cobros serán sin retenciones porque la mayoría de los productores, son cañeros pequeños.

La presidenta de la CNPR del ingenio Central Motzorongo, Adanery Medina Guerrero destacó que se trata de “buenas noticias para los productores de caña de azúcar, gracias a la buena disposición de la factoría, ya podrán preliquidar los productores que cuenten con su constancia de situación fiscal”.

El acuerdo de comité fue que el lunes “estará fluyendo el pago de las preliquidaciones para todos los productores que cuenten con su constancia de situación fiscal”.

Adanery Medina, de la CNPR y Roberto Lozano de la ULPCA AC, recalcaron “agradecemos el apoyo de nuestros líderes nacionales, Javier Sánchez Chávez y Carlos Blackaller Ayala, quienes están al pendiente del bienestar de los productores cañeros”.

Para los dirigentes cañeros, las dirigencias nacionales intervinieron ante instancias de gobierno para que el SAT, no retuviera el ISR a los productores cañeros que ganan menos de $900 mil al año.

A los cañeros “muchas gracias por su confianza en ambas organizaciones y a seguir trabajando para nuestros compañeros productores del ingenio Central Motzorongo”.