Capturan a ‘acosador’

Ciudadanos atraparon y sometieron a un sujeto señalado de haber acosado sexualmente a dos menores que se encontraban en una tienda de la avenida Oriente 6, para entregarlo a la Policía

Abel Valdez

Diario El Mundo

Orizaba.- Ciudadanos capturaron a un hombre que presuntamente acosó a dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, en el interior de un negocio ubicado sobre Oriente 6 entre Sur 3 y 5, en el centro histórico, ayer por la tarde.

Los hechos ocurrieron cerca de las 18:30 horas cuando el sujeto que vestía camisa negra, pantalón de mezclilla azul marino, zapatos negros, con gorra negra, portando una cangurera y una mariconera, ingresó a una tienda donde se encontraban las menores.

El hombre de tez blanca y cabello corto oscuro empezó a acosar a ambas chicas y un ciudadano que se percató de lo que sucedía procedió a detenerlo, y con el apoyo de otros varones lo sacaron del establecimiento, justo en la parada de autobuses.

Entregan a policías

A los pocos minutos llegaron policías del sector para arrestarlo y lo subieron a una patrulla para canalizarlo a los separos de la Inspección, donde quedó arrestado en espera de que sea presentado ante las autoridades del Centro Integral de Justicia, para la responsabilidad que le resulte.

En ese sentido, se espera que los tutores o padres de las menores se presenten en la Fiscalía para interponer la denuncia en contra de este sujeto, para que el juez determine si es imputado.

Por otra parte, los ciudadanos siguen alerta a este tipo de actos en contra de las mujeres, pues han señalado que no es la primera vez que ocurre esto en esta ciudad o en la región, y que han sido identificados algunos sujetos que están en paradas de autobuses, parques, y en otros sitios público donde ubican a las mujeres para acosarlas.