Calla Jurisdicción 7 datos de hepatitis

Adriana Estrada

El Mundo de Orizaba

Toda información requerida de la Jurisdicción Sanitaria No. 7, de sus actividades sea el panorama de salud de los municipios que de ella dependen o prevención de enfermedades, el responsable de esta dependencia no puede emitir ninguna respuesta, pues se remite a que sea el departamento de Comunicación Social Estatal, la que emita dicha información, sin embargo, ésta tampoco otorga respuestas.

Lo anterior, luego de que se acudiera a buscar una entrevista con el jefe de la Jurisdicción Sanitaria No.7,  Adrián Baruch Alanís García, para conocer sobre los casos de hepatitis que pudieran estar dándose en los municipios que le corresponden, o la prevención que se está haciendo sobre esto.

Sin embargo, la encargada del departamento de Comunicación Social de la Jurisdicción, como se identificó, manifestó que cualquier información referente a la Jurisdicción se debe solicitar en el departamento de Comunicación Social Estatal, mecanismo que es el mismo en todas las jurisdicciones.

Esto debido a que el médico pediatra, Alejandro Pimentel Domínguez señalara que en la región se ha detectado el brote en la población infantil de síntomas de fiebre, diarrea y vómito, por lo que alertó a padres de familia a estar atentos a las enfermedades que pudieran presentar los menores.

“Toda la información que tú quieras acerca de la jurisdicción, vino también alguien más a preguntarnos, nosotros no nos estamos negando, ya lo único que pedimos es que a nivel Xalapa vayan ustedes, digo, pregunten allá a nivel de Comunicación Social todo lo que ustedes requieran acerca de lo que es la jurisdicción”, dijo la encargada de Comunicación Social.

Asimismo dejó en claro que toda la información se maneja a nivel Estado y ellos son los que la dan a los medios de comunicación, así como manifestó no tener el número de contacto del departamento de Comunicación Social del Estado.