Asesinan a abuelita al regresar de la tienda

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Córdoba.- Un ama de casa fue asesinada a balazos ayer en la mañana, luego de salir a comprar pollo a dos cuadras de su vivienda, en la colonia Los Robles, muy cerca de Colorines.

De acuerdo a los primeros testimonios recabados por los elementos de la Policía Ministerial, se trató de Adela Ángel Xoloscle, de 52 años, quien tenía su vivienda en Reserva Territorial, entre Los Robles y La Antorcha.

Según las indagatorias, el ataque armado sucedió alrededor de las 09:00 horas, cuando Adela caminaba sobre la avenida principal.

La mujer, abuela de una niña de 5 años, regresaba de comprar pollo, sin embargo, cuando estaba a una cuadra de llegar a su casa fue atacada a balazos.

Heridas

El agresor acertó dos impactos de bala contra la abuelita: uno en el abdomen y otro en el cráneo, lo que provocó que la víctima quedara tendida en la banqueta, mientras que el homicida escapó.

Vecinos y comerciantes que escucharon las detonaciones salieron a la avenida y encontraron a la mujer tirada, por lo que pidieron ayuda al 911.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Estatal, quienes inmediatamente acordonaron la avenida, bloquearon el paso a los peatones y pidieron la intervención de los servicios médicos de emergencia locales.

Tres paramédicos de la Cruz Roja revisaron a la mujer, a quien trasladaron de urgencia al Hospital General de Córdoba, donde ingresó directamente al área de terapia intensiva, sin embargo, murió un par de horas después.

Indicios

La zona permaneció cerrada una hora más, debido a que se encontraban los cartuchos del arma corta que utilizó el agresor, así como unas pertenencias de la víctima, junto a las cuales vecinos colocaron una veladora.

Agentes de la Policía Ministerial embalaron las evidencias, las cuales formaron parte de la cadena de custodia.

Los automovilistas y transportistas quedaron varados más de una hora y decenas de personas utilizaron una vereda para cruzar la carretera y seguir su camino a pie hacia la zona de El Pueblito.

Un perito criminalista de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió al hospital y realizó el levantamiento del cuerpo, el cual fue identificado horas después en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo), en San Miguelito.