Renuncia Secretario de Salud; llega Díaz Morales

Armando Landa

Corresponsal 

Xalapa.- De manera inesperada, Roberto Ramos Alor renunció ayer como titular de la Secretaría de Salud en el Estado y en su lugar fue nombrado como encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales, quien fungía como asesor en materia de Salud.

Ramos Alor se va en medio de la polémica luego de que se diera a conocer que el Insabi identificó cerca de 900 mil medicinas próximas a caducar en el almacén central de la Secretaría de Salud, además de que no habrían llegado a la meta de vacunación contra Covid-19 y serían sometidos a una auditoría.

“He decidido aceptar la renuncia de nuestro querido amigo y correligionario Dr. Roberto Ramos Alor, a quien agradezco haberse entregado a los grandes principios humanistas del galeno, atender la salud y la vida de los demás, incluso a costa de la propia”, informó Cuitláhuac García en redes sociales. 

La salida de Ramos Alor llamó la atención, pues el médico estaba al frente de la Secretaría de Salud desde el 1 de diciembre de 2018.    

Ayer todavía estuvo presente en la reapertura de la Estancia Garnica del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) en Xalapa, acompañando al gobernador. 

Trascendió extraoficialmente que la dimisión de Ramos Alor como secretario de Salud tiene que ver con diversas irregularidades y “pifias” cometidas últimamente en el desempeño de su cargo.