Renuncia el de RH del Hospital Yanga; ¡ponen a una con prepa!

Ana De la Luz 

El Mundo de Córdoba

Luego de las denuncias por acoso laboral en el Hospital General Córdoba Yanga, renunció Emilio Rodríguez, de Recursos Humanos; en su lugar fue impuesta Marycruz Castellanos quien al parecer carece del perfil profesional.

Lo anterior fue declarado por tres trabajadores que solicitaron el anonimato, pero exigieron la intervención de Romana Gutiérrez Polo, directora de Atención Médica de la Secretaría de Salud y al encargado de despacho, Gerardo Díaz Morales.

“No es posible que una persona con escaso perfil académico, con sólo la preparatoria, cuando tenga una resolución de un conflicto laboral no tenga la capacidad mental ni profesional para una buena toma de decisiones”, acusó uno de los quejosos.

Coincidieron que la preocupación aumenta, ya que además del acoso laboral y hostigamiento por parte del director Roberto Carlos y hasta de su asistente, la situación generó que cinco especialistas solicitaran licencia.

Lo que también pone en riesgo a usuarios que llega de 20 municipios al afirmar que ahora son atendidos la mayoría de las veces por médicos residentes, principalmente los sábados que no hay pediatra ni neurocirujano. “Incluso están dando consultas en Pediatría médicos residentes”, alertaron.