Invitan a mujeres a la mastografía

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Las enfermedades son prevenibles y en algunos casos se puede evitar que aumenten rápidamente en el cuerpo, es por ello que se exhorta a las mujeres entre edades de 40 a 69 años para que se realicen estudios, entre ellos mastografías, para lo cual un módulo se instaló en el parque central para atender a todas aquellas interesadas en su salud.

Es mediante el personal de los Servicios de Salud de Veracruz que estarán en coordinación con el DIF municipal y ayuntamiento para llevar a cabo estas jornadas de mastografías gratuitas para todas las mujeres en el rango de edad arriba señalado.

El módulo se instaló la mañana de este jueves en el parque Constitución, y estará hasta el día de hoy atendiendo en un horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Ahí se invita a todas aquellas mujeres para que acudan y aprovechen este estudio gratuito con tan solo presentar su INE o CURP, además de acudir aseadas, sin haberse aplicado desodorante, crema o perfume en el área donde se realizará el diagnóstico.

Ayer en el primer día de estos exámenes gratuitos, autoridades municipales reconocieron el apoyo que se brinda por parte de los Servicios de Salud que ofrece el Estado para el bienestar de los ciudadanos.

Sobre todo para prevenir las enfermedades crónico-degenerativas como el cáncer de mama, ya que al detectar a tiempo este padecimiento es fundamental combatirlo. Ayer estuvieron presentes autoridades municipales así como personal del módulo móvil de la Jurisdicción Sanitaria número 6 de la ciudad de Córdoba.

Datos:

40-69

años, el rango de edad en que las mujeres pueden solicitar mastografías gratuitas

II Invitan a todas aquellas mujeres interesadas en el tema de su salud a acudir el día de hoy para dar seguimiento a los estudios.

II El módulo se encuentra ubicado en el parque Constitución en el centro de Coscomatepec.