Inician negociaciones de TLC con Reino Unido

Redacción

CdMx.- La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, dio a conocer el inicio de las negociaciones del Tratado de Libre Comercio entre México y El Reino Unido.

De acuerdo a lo expresado por la funcionaria, las expectativas son muy buenas y en sus palabras “están contentos” de como se están desarrollando las negociaciones.

Durante la conferencia matutina del Presidente desde Reino Unido, Tatiana Clouthier, por medio de una videoconferencia, dijo que el arranque de estas negociaciones forma parte del Plan Nacional de Desarrollo, para impulsar políticas integrales de innovación, diversificación e inclusión productiva y comercial.

“Acabamos de lanzar el inicio de la negociación del Tratado de Libre Comercio entre México y Reino Unido, después de la entrada en vigor en junio 1 del 2021 del acuerdo de continuidad comercial”, refirió.

La titular de Economía señaló que la iniciativa privada británica anunció que en los próximos cinco años, un grupo hotelero abrirá más de 50 hoteles y que otro grupo inversionista tiene una imagen positiva de México y de los trabajadores.