En riesgo, usuarios del Hospital Yanga

dav

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Al interior del Hospital General de Córdoba (Yanga) está en riesgo la población usuaria que llega de 29 municipios, ya que ahora son atendidos la mayoría de las veces por médicos residentes, principalmente los sábados que no hay pediatra ni neurocirujano, indicaron tres trabajadores. 

“Incluso están dando consultas en Pediatría médicos residente. Es preocupante porque necesitan el apoyo del médico especialista y eso afecta el servicio de salud a la población. Además, en caso de que llegara a ocurrir una situación de riesgo o grave, ¿Qué necesidad que los médicos que están en formación asuman una responsabilidad que no les toca y si algo sale mal, hasta les trunque la carrera”, advirtieron. 

Señalaron que, además del deterioro del nosocomio, el medicamento caducado y la exigencia a los familiares de los pacientes para que compren desde material de curación, antibióticos y otros fármacos, aseguraron que el director del hospital se rodea de gente sin preparación profesional. 

“No sé si el director carezca de información o no sé qué tipo de triangulación quieran hacer, porque se está juntando con pura gente que ni siquiera tiene estudio; tan sólo su secretario obstaculiza para poder hablar con él, aunque él dice que las puertas siempre están abiertas, pero mentira”, enfatizaron los trabajadores durante su queja.