Ejecutan a amatleco en calles de Córdoba

De la Redacción

Córdoba.- Un hombre fue atacado a balazos mientras conducía su automóvil en la avenida 10, entre calles 6 y 8 de la colonia Venustiano Carranza, por sicarios que se trasladaban en otro vehículo.

La víctima estrelló su auto contra una cortina metálica y con vida fue trasladado a un hospital, donde murió a las pocas horas.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 8:45 de la mañana de ayer, cuando Pedro Rodríguez, de 50 años de edad, conocido como Pedro Brecha y con domicilio en la localidad de La Patrona en el municipio de Amatlán, conducía su auto Fiat Palio en esta ciudad rumbo a la zona de Los Filtros.

Sujetos armados a bordo de otro vehículo lo interceptaron sobre la avenida 10 y le dispararon por lo menos ocho ocasiones, causando pánico entre los vecinos, atrás de la iglesia de Santa Rita.

Al recibir los impactos, el conductor perdió el control del vehículo color azul marino con placas de circulación YKW2849, terminando sobre la banqueta y chocando con la cortina metálica de un local.

Reportan ataque

Automovilistas que se percataron de los hechos, de inmediato alertaron a las autoridades policiacas a través del número de emergencias 911, y primeros reportes indicaban que se había tratado de un accidente vial.

Sin embargo, al revisar el vehículo, los policías confirmaron que las ventanillas de las puertas delanteras estaban rotas por impactos de arma de fuego, y que el conductor había quedado mal herido, recostado sobre el asiento del copiloto.

Paramédicos de la Cruz Roja llegaron para brindar los primeros auxilios a Pedro Rodríguez, siendo trasladado para su atención médica y hospitalización al Hospital del IMSS en esta ciudad, en estado grave.

Muere en hospital

El lugar donde ocurrió el ataque fue acordonado por autoridades policiacas locales y estatales, que llegaron para preservar la escena, siguiendo el protocolo de cadena de custodia.

Peritos en criminalística de la Fiscalía General del Estado arribaron para realizar una inspección ocular y asegurar los casquillos que quedaron esparcidos en el asfalto, a un lado del automóvil.

Oficiales de la Guardia Nacional se sumaron a los trabajados realizados por la autoridad policiaca investigadora.

Finalmente, alrededor de las 11:00 horas y debido a la gravedad de las heridas por arma de fuego, Pedro falleció en las instalaciones del Seguro Social, a donde acudió personal de la FGE e integró una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso calificado. El cuerpo fue enviado al Semefo, para la necrocirugía de rigor.