¡Claman por agua!

Fidel Urbano G.

El Mundo de Córdoba

COSCOMATEPEC.- Luego de más de 20 años de haber permanecido la imagen conocida como Santo Entierro en la capilla de San Diego, la mañana de este jueves se realizó un recorrido cargándola por diferentes comunidades para pedirle que haya agua para los cultivos y para la población.

De acuerdo con la creencia religiosa de la Iglesia católica, la imagen del Santo Entierro les ha ayudado en tiempos difíciles para la población, y es que en la región durante casi mes y medio no se han registrado lluvias que permitan el crecimiento de sus cultivos, principalmente el maíz, frijol y chayote.

Es por ello que un grupo de fieles católicos se organizaron y llevaron la imagen cargada por diferentes colonias y barrios, por ejemplo el camino que conecta Coscomatepec con Tomatlán, la comunidad de Dos Caminos, Cruz Verde, Colonia Vázquez Vela, Moyoapan Chico y San Nicolás.

Finalmente llegó a la capilla de San Diego en donde alrededor de las 6:00 de la tarde se ofició una misa en la que nuevamente se pidió para que interceda por ellos y las lluvias lleguen.

Los campos se encuentran secos y comienza ya a verse afectados los cultivos. Una de las representantes de este grupo que organizó el recorrido, señaló que durante los últimos 20 años no se había realizado este recorrido por una necesidad tan grande de la población, y espera que mediante sus plegarias lleguen a través de los intercesores hasta el Cielo en donde puedan ser escuchadas y las lluvias caigan en beneficio de todos.

Datos:

20

años, el tiempo durante el que la imagen no había sido utilizada en recorridos.

II Los fieles católicos consideran que la imagen intercede por ellos para que sus plegarias lleguen a Dios y la lluvia caiga nuevamente.

100

personas participaron en este recorrido que duró 9 horas.