Celebran a EBVC con exposición

Ana De la Luz

El Mundo de Córdoba

Directivos y alumnos de la Escuela de Bachilleres Vespertina de Córdoba (EBVC), recibieron con beneplácito la galería “Añoranzas” y a su autor Giovanni Sagardi quien logró una interacción con su público, al intercambiar emociones mostradas en cada cuadro.

Las obras seleccionadas por su autor tras ser invitado para ser parte de los festejos por el aniversario 63 del plantel educativo, también conformaron galerías pasadas como lo fue “Sentires y Pesares” en el año 2018, “De Erotismo y Osadía” en el 2021.

En dicha exposición se apreciaron pinturas surrealistas, cubistas, entre otras corrientes con técnicas al óleo sobre lienzo y madera; abordando temas como la mezcla de culturas en 1521, la literatura de Sade, creencias del medievo, entre otros.

“Con esto busco que ustedes se acerquen a mi obra, pero también que me conozcan un poco más y que sepan que los sueños se cumplen con disciplina y esfuerzo, además el dedicarnos a alguna manifestación artística nos permite expresar nuestro sentimientos y hacer una introspección de nuestro ser”, dijo Sagardi a estudiantes.

Añadió que, gracias a ese tipo de eventos se percibe un incremento del capital cultural objetivado.