Capacitan a mujeres y jóvenes en oficios

SONY DSC

José Luis Jiménez Zaragoza

El Mundo de Córdoba

Omealca, Ver.- Ante la necesidad de empleo por la crisis económica que existe a nivel mundial y para que algunos omealquenses sean emprendedores, la Casa de Cultura capacita a mujeres y jóvenes en oficios que generen recursos y lleven dinero a su hogar.

Decenas de mujeres y jóvenes entraron a cursos de cocina, belleza entre otras áreas para buscar una forma de obtener recursos debido a la falta de empleo.

“La idea principal es capacitarlos en belleza, repostería, cocina entre otras funciones, para que cuando terminen su curso, tengan una preparación para generar recursos”, dijeron capacitadores.

Una gran cantidad de mujeres, entraron a cocina y desde sus inicios, reciben capacitación para preparar distintas comidas y repostería.

A pesar de que en algunos cursos tienes que invertir algunas cantidades de dinero extra, eso les servirá para mejor aprendizaje y preparación.

Las mujeres que entraron a cocina y repostería, han aprendido a preparar bebidas que se ofrecen en los restaurantes, postres, pasteles entre otras cosas.

“El objetivo es que las personas (mujeres) aprendan el arte culinario a la perfección y sepan defenderse en el momento que sean emprendedoras, muchas de ellas ya saben cómo preparar platillos”, confirmaron informadores.

Foto 3 . . .

Una gran cantidad de mujeres entraron a la capacitación de belleza y cocina, en Omealca.