Brindan salud a 184 personas

Alejandro Aguilar

El Mundo de Córdoba

Entidades de salud unen esfuerzos para dar atención tanto a ciudadanos como mascotas. De esta forma se llevó a cabo la Jornada de Salud en la colonia San Miguelito.

El día de ayer la Coordinación de Salud del ayuntamiento de Córdoba, la Jurisdicción Sanitaria 6 y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la asociación civil “Sí a la Vida”, se atendieron a 184 personas, así como se atendió a 86 mascotas.

Entre los servicios ofrecidos en la cancha de San Miguelito se cuentan atenciones médicas, revisiones dentales, vacunación a menores de 0 a 9 años, pruebas diagnósticas de VIH, sífilis, hepatitis C; y atención a animales.

La coordinadora de Salud Municipal, informó que con dichas atenciones se busca dar atención a grupos vulnerables para contribuir a mejorar su calidad de vida, tanto en prevención y educación para la salud. 

A lo largo de la jornada se instalaron módulos de revisión dental, educación sexual, prevención de enfermedades como: diabetes, hipertensión, nutrición, incluso se instaló una unidad de atención a caninos y felinos con la aplicación de vacuna antirrábica.