Biden tiene esperanza de que asista AMLO a la Cumbre de las Américas: Ken Salazar

Redacción

CdMx.- El canciller de los Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguro que el presidente Joe Biden tiene la esperanza de que Andrés Manuel López Obrador asista a la Cumbre de las Américas.

“La esperanza de nosotros es que sí vaya México, y sí va a ir México, porque el secretario Ebrard y el equipo (de cancillería), ellos van a ir. En la manera en la que se trabaje con el presidente López Obrador, con mucho respeto, ojalá que sí vaya, pero eso es algo que están discutiendo”, dijo en una conferencia de prensa realizada en su residencia.

Salazar afirmó que la relación entre los dos países es buena, a pesar de las polémicas suscitadas por la asistencia de varios países que no están invitados a la cumbre.

“La relación entre los Estados Unidos y México, entre el presidente Biden y el presidente López Obrador, es una buena relación basada en el respeto, pero también viendo la importancia de esta reunión de las Américas. Entonces, no sé como se dice en español, lo digo en inglés ‘stay tuned’”, concluyó.