Arranca jornada de reforestación

dav

Antonio Roldán Bravo y Atena Merino Chicatto, regidores de Ecología, ayer encabezaron la plantación de 30 árboles en la Ciudad del Futbol

Jessica Ignot

El Mundo de Orizaba

Con la plantación de 30 árboles de especies como eucalipto, fresno y níspero, ayer inició la jornada de reforestación en espacios públicos de la ciudad.

En esta ocasión, la jornada se realizó en la Ciudad del Futbol, con apoyo de la empresa International Papper, pero se espera seguir reforestando más parques, centros recreativos y áreas deportivas, dio a conocer el regidor Antonio Roldán Bravo quien se hizo acompañar de su homóloga, Atena Merino Chicatto, ambos regidores del área de Ecología.

En entrevista, el edil señaló que se abre la posibilidad a asociaciones civiles, escuelas o empresas que se quieran sumar, a esta campaña de reforestación con árboles endémicos en áreas verdes de la ciudad.

Indicó que estos árboles que se plantaron el día de ayer tendrán seguimiento por parte de las mismas autoridades y la empresa participante en la reforestación, por lo que continuamente estarán vigilando su crecimiento y que tengan los recursos adecuados como agua para poder crecer.

De ahí la importancia que en conjunto con las autoridades, empresas, escuelas o asociaciones, se sumen a estas campañas, para que por parte de ambas instituciones se haga una vigilancia y un seguimiento del proceso de crecimiento de estos ejemplares.

Indicó que por semana estarán plantando árboles en diversas áreas verdes incluyendo parques, centros recreativos o deportivos de la ciudad, a fin de que tengan un espacio y le regalen más oxígeno a Orizaba.