Arde vivienda por fuga de gas

Alex Villanueva

Diario El Mundo

Cuitláhuac.- Una vivienda se incendió ayer en la mañana, a un costado de la carretera federal Córdoba-Veracruz; el siniestro, provocado por una falla en un tanque de gas, fue controlado por voluntarios del cuartel de Bomberos de Amatlán y de Cuitláhuac.

De acuerdo a los reportes de las corporaciones de rescate, el incidente ocurrió alrededor de las 10:00 horas, cuando vecinos de la colonia Agraria llamaron al 911 e informaron que de una vivienda salía mucho humo negro.

Algunos vecinos decidieron ayudar mientras llegaba la ayuda, sin embargo, para cuando arribaron los empleados del departamento de Protección Civil, el fuego ya había consumido gran parte de la casa habitación.

Minutos después arribaron los dos grupos de bomberos, quienes terminaron de sofocar las llamas y posteriormente realizaron un recorrido dentro del inmueble cuyos propietarios no se encontraban.

En el interior encontraron un cilindro de gas, el cuál presentó una ruptura y posteriormente la fuga del combustible, lo que provocó el incendio.

Paramédicos de Grupo BACE y revisaron a dos de los vecinos, quienes presentaron solamente crisis nerviosa y minutos después los socorristas se marcharon al no haber lesionados.