Anuncian Festival Torero con causa

Aylin R. Jiménez

El Mundo de Orizaba

El Coliseo la Concordia antes “Plaza de Toros la Concordia” abrirá su ruedo nuevamente, con un evento con causa a beneficio del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia (DIF), el 19 de junio se realizará el “Festival de Toreros Prácticos” en donde cerca de 7 toreros de distintas partes del país acudirán, para dar un show con novillos donde la finalidad es reunir víveres para los más necesitados.

El evento contará con la participación de los toreros Hugo Tenorio “El Gitano”, Arturo Morales, Hugo Cabrera, Cristopher Morales, Javier “Veloz”, José Luis Soberanes “Mitri” y Natividad Iturbide “El Naty”, quienes ofrecerán un espectáculo con 7 novillos de afamadas ganaderías.

Durante la rueda de prensa explicaron la dinámica que manejarán para el ingreso de las personas, señalando que será un evento gratuito pero a cambio solicitan apoyo con algún artículo de la canasta básica como arroz, frijol, azúcar, lentejas, aceite, leche, entre otros productos.

“La intención de hacer este festival propuesto al municipio de Orizaba es hacer un festival con causa a beneficio del DIF municipal, la asistencia será con un kilo de ayuda o un litro de leche, aceite o jugo y todo lo que se junte el Municipio lo destine a las personas menos favorecidas”, explicó el torero José Luis Soberanes “Mitri”.

Señalaron que a la hora del ingreso se debe presentar su kilo de ayuda ya sea personal o por familia.

“Si es una familia de varias personas pueden sólo llevar unos dos kilos, no habrá problema pero si es una persona que va sola sí deberá presentar su kilo de ayuda”.

El evento se desarrollará el 19 de junio en el ruedo del Coliseo la Concordia a partir de las 13:00 horas y será un evento 100 por ciento familiar, en donde se apoya también a los comerciantes.

“Es una derrama económica pues mucha gente se beneficiará pues vienen a trabajar, es lo que tratamos de darle a la gente, que lleve un peso a casa”. Expresó uno de los organizadores.