Se suicida joven por depresión

SONY DSC

José Luis Jiménez

El Mundo de Córdoba

Tezonapa.- Un joven de 20 años de edad, fue encontrado muerto, ahorcado, pendiendo de una soga de plástico que, presuntamente, ató a la rama de un árbol en medio de un cafetal de Presidio.

La víctima murió durante la mañana del miércoles por asfixia por ahorcamiento ya que no presentó signos de violencia física o evidencias que contradijeran la información.

Los primeros informes indican que la víctima se encontraba deprimido por la separación de su esposa, pero no hubo pormenores de la situación.

El cuerpo del agricultor fue encontrado alrededor de las cinco de la tarde del miércoles por unos pobladores que cruzaron por el camino de terracería, entre las avenidas Nicolás Zárate y Marcelino Ruiz de Presidio.

En una parcela, cerca de unas matas de café descubrieron el cuerpo del muchacho que se encontraba, prácticamente sentado con una soga en el cuello, que estaba amarrada a la rama de un árbol.

Pobladores reportaron el hallazgo a las autoridades locales e indicaron que el muchacho estaba, ahorcado, en el camino que comunica a su casa.

Oficiales de la Policía Municipal confirmaron la información al localizar el cuerpo y pidieron la intervención de detectives de la Policía Ministerial y Servicios Periciales de Córdoba.

Policías de la Fuerza Civil y otras autoridades llegaron a la zona para corroborar la información del hallazgo de una persona muerta en una parcela.

Familiares de la víctima indicaron que el hoy occiso, supuestamente fue abandonado por su esposa y desde ese momento, presentó un estado depresivo.

La fiscalía regional inició anoche carpeta de investigación por la muerte del campesino, quien hasta la tarde-noche del miércoles se encontraba en calidad de desconocido en el servicio médico forense de Córdoba.