Se comprometen a reparar calles

 

Yamilet Gámez
El Mundo de Orizaba

Ciudad Mendoza.- Personal de la Comisión de Agua del estado de Veracruz (CAEV) y autoridades municipales, firmaron una minuta en la que se establece que en 30 días estarán reparadas las calles afectadas por los trabajos de introducción de tubería que contempla el proyecto Tres Villas.
Varios accidentes se han registrado luego de que por los trabajos para la nueva red de agua potable, fue necesario abrir zanjas en las calles del municipio; peatones han caído en ellas, vehículos han sufrido averías, entre otras molestias para los conductores y peatones que deben esquivar estas zanjas.
Constantemente la población ha mostrado su molestia por estos trabajos porque además de la perforación de las calles que en algunos casos llevan más 10 meses sin que sean reparadas, se han dejado montículos de escombro en varios puntos de la ciudad.
Ante ello, el alcalde Héctor Rodríguez Cortés, acompañado de la síndica María Isabel Morales Herrera; el regidor primero, Francisco Gorozpe García; regidor segundo, Antonio Jorge Contreras Romeros, y la regidora tercera, Elda Quintero Mármol Díaz, expusieron a los directivos de la CAEV en reunión sostenida en la oficina de la Presidencia Municipal, todas estas problemáticas y quejas que ha manifestado la ciudadanía.
Luego que el alcalde explicó que han ocurrido diversos accidentes a causa de la falta de señalética preventiva en las áreas de trabajo, solicitó tomar cartas en el asunto, para ello, se firmó una minuta de trabajo.
El director de Infraestructura de la CAEV, Andrés Lucido Mora, aseguró que hay disposición de dar pronta solución a las peticiones, por lo que se coordinarán los trabajos para empezar a reparar las calles.
La empresa responsable de las obras se comprometió a que en un lapso no mayor a 30 días a partir de hoy 19 de mayo, concluiran los trabajos de rehabilitación de concreto en las calles pendientes y afectadas en la etapa 1 del proyecto Tres Villas.
Además colocaran señalética preventiva en las obras pendientes para evitar más accidentes, como el ocurrido la semana pasada en la calle Matamoros, donde tras la lluvia los encharcamientos cubrieron las zanjas y una motocicleta y un vehículo cayeron en ellas.