Restaurarán 50 piezas cerámicas de museos comunitarios de Puebla

La Secretaría de Cultura de Puebla participó en una convocatoria para la implementación de un proyecto arqueológico de restauración. (Foto Gobierno de Puebla)

Redacción

Para salvaguardar y preservar el patrimonio cultural poblano, 50 piezas cerámicas serán restauradas, pertenecientes a museos comunitarios de Tecamachalco, Chalchicomula, Coxcatlán, Zacatlán y Tlatlauquitepec, así como de la Ceramoteca del Centro INAH Puebla.

La intervención se hará de manera coordinada entre la Embajada de Suiza en México, la Secretaría de Cultura y el Centro INAH Puebla, mediante el proyecto arqueológico “Propuesta de Conservación y Restauración de los Bienes Arqueológicos en Peligro de Pérdida Total o Afectación Parcial de las Colecciones de los Museos Comunitarios del Estado de Puebla”.

Se busca salvaguardar y preservar el patrimonio de la entidad poblana. (Foto Gobierno del Estado)

Es importante mencionar que la Secretaría de Cultura participó en una convocatoria emitida por la Embajada de Suiza en México para la implementación de este proyecto arqueológico de intervención de bienes muebles de origen prehispánico y trabajar conjuntamente con el Centro INAH Puebla para asesoría y acompañamiento.

A partir de esta convocatoria, fueron seleccionadas las 50 piezas cerámicas para ser intervenidas y con esto poner en valor el patrimonio arqueológico de los cinco museos comunitarios mencionados.

La Embajada de Suiza en México, la Secretaría de Cultura y el Centro INAH Puebla participarán en la restauración de las piezas. (Foto Gobierno del Estado)